Economía

EU fija arancel preliminar de hasta 66.7 por ciento a barras de acero mexicano

La imposición de aranceles al acero mexicano irá de un 20.58 por ciento hasta 66.7 puntos porcentuales; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que el gobierno trabajará para poder establecer acuerdos que no afecten la actividad económica en el país.
Dainzú Patiño
09 septiembre 2014 19:45 Última actualización 09 septiembre 2014 19:45
acero

Estados Unidos podría imponer aranceles al acero mexicano de hasta 66.7 por ciento.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la decisión preliminar de imponer aranceles a las barras de acero mexicano de 20.58 por ciento y hasta 66.7 por ciento, por supuesto dumping en la venta de estos productos en el país norteamericano.

Sin embargo, el gobierno seguirá trabajando para poder llegar a un acuerdo que no afecté la actividad en México, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los aranceles antidumping más altos fueron fijados para Grupo Acerero S.A. de C.V y para Grupo Simec. Para este último el arancel compensatorio se elevó frente al 10. 66 por ciento fijado preliminarmente.

También se estableció un arancel del 20. 58 por ciento a Deacero S.A.P.I de C.V y fue confirmado uno de 20.58 para todos los demás productores y exportadores.

Con información de Reuters