Economía

EU, en riesgo de caer
en desinflación, advierte
Kocherlakota de la Fed

El presidente de la Fed de Minneapolis señaló que la desinflación en Estados Unidos significaría que la inflación se está alejando de la meta de dos por ciento de la Fed.
Reuters
14 abril 2015 20:46 Última actualización 14 abril 2015 20:46
[Bloomberg] Kocherlakota había defendido que la Fed fijara su umbral en un 5.5% para aumentar los estímulos. 

Kocherlañota señaló que EU puede caer en una desinflación. (Bloomberg)

WINONA.- Si bien el riesgo de un claro descenso de los precios es bajo en Estados Unidos, el lento crecimiento de los sueldos podría presionar a la baja a la inflación, desacelerando su avance, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota.

La amenaza de una llamada desinflación es preocupante,dijo, debido a que significa que la inflación se está alejando, y no acercando, a la meta de un 2 por ciento de la Fed.

Kocherlakota reiteró su opinión de que la inflación regresará al 2 por ciento durante los próximos tres años, pero dijo que está más preocupado sobre los riesgos bajistas para esta previsión que de los riesgos alcistas.


El funcionario agregó que la inflación demasiado baja es una señal de que los recursos económicos no están siendo aprovechados plenamente y que la ausencia de presiones salariales sugieren que la economía de Estados Unidos aún está a algo de distancia del pleno empleo.

El porcentaje de personas que trabajan como una porción del total de la población, que cayó con fuerza después de la crisis financiera, podría ser "mucho mayor" sin provocar inflación, dijo Kocherlakota en una conferencia en la Universidad Estatal Winona.