Economía

EU emite sus niveles más bajos de contaminación desde 1991

En el primer semestre de 2016 se emitió la menor cantidad de contaminación por quema de fósiles desde 1991, apoyada por la baja de la cantidad de días que prendieron calefacción y ante el uso de energías renovables.
AP
12 octubre 2016 19:38 Última actualización 12 octubre 2016 21:30
contaminación

(Bloomberg)

En los primeros seis meses de este año, Estados Unidos emitió la menor cantidad de contaminación derivada de la quema de combustibles fósiles en comparación con cualquier otro momento desde 1991, según un informe divulgado el miércoles por la Administración de Información Energética.

Los funcionarios de energía dijeron que el menor nivel de contaminantes se debe en parte a que el primer semestre de este año fue el tercero más caliente en Estados Unidos. La cantidad de días que los estadounidenses necesitaron prender su calefacción cayó a nivel más bajo desde al menos 1949.

Los funcionarios también resaltaron el creciente uso de energía renovable, como solar y eólica. Los estadounidenses usaron 18 por ciento menos carbón en la primera mitad del 2016, en comparación al mismo período del año pasado.

Ello compensó con creces el incremento de 1 por ciento en el consumo de gasolina, el cual fue provocado por el bajo precio del combustible.