EU desestima riesgos para relación comercial con China por arresto de ejecutiva de Huawei
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU desestima riesgos para relación comercial con China por arresto de ejecutiva de Huawei

COMPARTIR

···

EU desestima riesgos para relación comercial con China por arresto de ejecutiva de Huawei

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo que el arresto y la tregua entre ambos países son temas distintos.

07/12/2018
Huawei busca conquistar al comercio minorista en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo este viernes que la tregua entre Estados Unidos y China y el reciente arresto de la ejecutiva de Huawei Technologies Co Ltd "son dos cosas distintas", y que su simultaneidad es una coincidencia.

La presidenta financiera de la empresa china Huawei , Meng Wanzhou, quien está bajo arresto en Canadá, comparecerá este viernes ante un tribunal de Vancouver que definirá si le concede la libertad bajo fianza mientras espera una posible extradición a Estados Unidos. La ejecutiva fue arrestada el 1 de diciembre a pedido de Estados Unidos.

Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo que no cree que la reciente polémica en torno a Huawei afecte las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Kudlow manifestó a la cadena CNBC que Huawei había sido advertido durante "bastante tiempo" sobre violaciones a las sanciones contra Irán, pero agregó que sigue siendo optimista acerca de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Navarro, en tanto, agregó en una entrevista con CNN que si Estados Unidos y China no llegasen a un acuerdo durante el período de tregua de 90 días, los funcionarios estadounidenses avanzarían con su estrategia de subir los aranceles a las importaciones.

La noticia sobre el arresto de Meng provocó una protesta inmediata por parte de la embajada china en Canadá, exigiendo a Estados Unidos y a su vecino del norte "rectificar las faltas" y liberar a Meng.