Economía

EU da señales de desaceleración leve: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico precisó que las señales de desaceleración podrían estar ligadas a factores temporales.
Notimex
12 mayo 2015 9:22 Última actualización 12 mayo 2015 9:22
dólar (Reuters/Archivo)

dólar (Reuters/Archivo)

PARÍS.- La economía de Estados Unidos dio señales de una desaceleración leve, reportó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo al indicador compuesto avanzado del organismo, con sede en París, la economía de Estados Unidos muestra “señales de desaceleración del crecimiento”.

“Pero esas señales podrían estar ligadas a factores temporales”, señaló la OCDE en un comunicado.

Según los datos del indicador, que usa el promedio de largo plazo de 100 como referencia, la economía estadunidense pasó de 98.8 a 98.6 puntos.

También mostró señales de desaceleración la economía de China, según el indicador de la OCDE.

Sin embargo, en general, los indicadores, que fueron creados para anticipar el momento de regreso a la actividad respecto a su tendencia, mostraron “un crecimiento estable en la zona OCDE en su conjunto así como en Japón, Alemania y Reino Unido”, resaltó.

En India se nota una tendencia de crecimiento estable, mientras en la zona euro, la más afectada por la crisis de los últimos años y con un crecimiento promedio muy débil, “la inflexión positiva continúa reforzándose, en particular en Francia y en Italia”, indicó el reporte.

El indicador mostró también señales positivas de crecimiento en Canadá, China, Brasil y Rusia.

El indicador compuesto avanzado de la OCDE es un dato que sirve para predecir o adelantar cambios en el ciclo de la actividad económica de un país.