Economía

EU crecería un 0.7% en segundo trimestre: Fed de Atlanta

La Fed regional anunció que su estimación sobre el crecimiento real de la inversión en activos fijos de las empresas cayó a un -2.3% desde un -0.6%
Reuters
19 mayo 2015 16:24 Última actualización 19 mayo 2015 16:24
Dólar

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Estados Unidos se dirige a un crecimiento de un 0.7 por ciento en el segundo trimestre, después de que datos mostraron que los inicios de construcciones de casas subieron en abril a su mayor nivel en cerca de siete años y medio, mostró el martes el modelo de estimaciones "GDPnow" de la Fed de Atlanta.

El alza de abril en el inicio de proyectos compensó una caída en la producción industrial, que presionó al Producto Interno Bruto en el segundo trimestre.

La Fed regional dijo en su sitio en internet que su estimación sobre el crecimiento real de la inversión en activos fijos de las empresas cayó a un -2.3 por ciento desde un -0.6 por ciento, luego del reporte de producción industrial del viernes pasado que mostró una inesperada baja de un 0.3 por ciento en abril.

El "GDPnow" de la Fed de Atlanta indicó que el crecimiento real de la inversión residencial aumentó a 3.6 por ciento desde un 1.3 por ciento luego de las cifras de inicios de construcciones de casas de abril.