EU crecería 0.8% en 1T13: Saxo Bank
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU crecería 0.8% en 1T13: Saxo Bank

COMPARTIR

···
Economía

EU crecería 0.8% en 1T13: Saxo Bank

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
La economía estadounidense crecería 0.8% en el primer trimestre de 2013, cifra que contrasta con la media de 1.6% del mercado, señala un análisis de Saxo Bank.
 
La estimación se le atribuye a la falta de confianza en las pequeñas empresas de Estados Unidos, las cuales tienen a su disposición el 65% de la fuerza laboral del país.

 
Además, el banco ve que la brecha existente entre la mejora de las condiciones del sistema financiero y las dificultades de la economía real se reducirá durante 2013.
 
En Europa, el análisis señala que el primer trimestre de 2013 será clave cuando Alemania enfrente a la Unión Europea, ya que esto podría impactar la nota de deuda del país y las exportaciones.
 
“Los alemanes se han visto obligados a aceptar la mutualización de la deuda, algo que no solo tendrá un enorme impacto en la calificación del crédito de Alemania sino también en las cifras de exportación”.
 
En tanto, el banco estima que la tasa de desempleo y la disminución del crecimiento harán que los países mediterráneos pidan de forma más enérgica un conjunto de medidas al Banco Central Europeo (BCE).
 
Steen Jakobsen, economista en jefe del banco, señala que respecto a las expectativas durante el primer trimestre del año “no somos excesivamente pesimistas respecto de las perspectivas para 2013”.
 
“La tendencia a la baja del riesgo y de la economía para 2013 se reduce al ser este un año de transición, en el que primero probaremos con más de lo mismo pero tendremos que ir aceptando cada vez más que el tiempo se agota y que debe tantearse con algo nuevo, y eso es algo bueno”, añade.
 
Por otra parte, el banco advierte que China debería cambiar su modelo de negocio.
 
"El próximo paso que debe dar China consiste en atravesar el ojo de la aguja; está a las puertas de pasar de ser la principal economía ‘emergente’ a escala mundial a una superpotencia plenamente desarrollada", señala el análisis..
 
Cabe destacar que Saxo Bank nombra 3 cambios clave que China tendrá que realizar para llevar a cabo la transición:

 
•Mayor competencia para reducir la corrupción
•Mercados de capitales internos más amplios y desarrollados para dar respuesta a una riqueza creciente
•Intensificar programas de bienestar social
 

Todo ello contribuirá a garantizar el paso de una economía que depende excesivamente de la construcción de infraestructuras y de la exportación a otra equilibrada con demanda de consumo interno.
 
“Esta situación sólo se producirá si la tendencia al ahorro se reduce mediante una red de seguridad social más amplia. De no ser así, el chino medio mantendrá para siempre su tasa de ahorro de 40 50%”.