Economía

Economía de EU crece en 1T16 al ritmo más lento en 2 años 

De enero a marzo de este año, los consumidores estadounidenses frenaron el gasto y las empresas se apretaron el cinturón en respuesta a las condiciones de debilidad financiera global y la caída de los precios del petróleo.
Bloomberg
28 abril 2016 7:57 Última actualización 28 abril 2016 9:41
dólar

dólar

La economía de Estados Unidos se expandió en el primer trimestre al ritmo más lento en dos años, ya que los consumidores estadounidenses frenaron el gasto y las empresas se apretaron el cinturón en respuesta a las condiciones de debilidad financiera global y la caída de los precios del petróleo.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 0.5 por ciento anual, tras un avance de 1.4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio.

Analistas consultados por Bloomberg esperaban que el crecimiento en el primer trimestre del año fuera de 0.7 por ciento.

Mercados globales inestables y la caída del precio del petróleo dieron lugar a la mayor caída de inversión de las empresas en casi siete años, de acuerdo con los datos.

: