Economía

EU, cerca de cumplir pruebas para alza de tasas, dice Rosengren

Puesto que los indicadores económicos y financieros en Estados Unidos se había tornado más positivos, la Fed está más cerca de realizar un incremento en las tasas de interés, afirmó Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston.
Reuters
22 mayo 2016 20:59 Última actualización 22 mayo 2016 20:59
rosengren

(Bloomberg)

Las condiciones para un incremento de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos "están cerca de cumplirse, en general", dijo Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston.

Rosengren dijo que estaba preparándose para respaldar un ajuste de la política monetaria ya que los indicadores económicos y financieros se habían tornado más positivos.

"Desearía ser sensible a cómo van entrando los datos pero yo diría que la mayoría de las condiciones que se establecieron en las minutas parecen estar cerca de cumplirse, en general", dijo Rosengren, que este año tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

Las minutas del encuentro de abril de la Fed difundidas la semana pasada mostraron que los responsables del organismo pensaban que la economía estadounidense podría estar lista para otro aumento de tasas de interés en junio.