EU busca que aliados dejen de importar petróleo de Irán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU busca que aliados dejen de importar petróleo de Irán

COMPARTIR

···

EU busca que aliados dejen de importar petróleo de Irán

Según fuentes del Departamento de Estado estadounidense, el plan de la administración de Trump es aislar a Teherán del resto del mundo, por lo menos en importaciones de crudo.

26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 11:44
EU quiere aislar a Irán en materia petrolera.

Los países que compran petróleo a Irán deberían prepararse para detener sus importaciones desde ahí a partir de noviembre, cuando Estados Unidos vuelva a imponer sus sanciones contra Teherán, dijo este martes un alto funcionario del Departamento de Estado.

Al ser cuestionado sobre si Estados Unidos está presionando a sus aliados para que reduzcan a cero sus importaciones de crudo iraní para noviembre, el funcionario respondió: "Sí".

"Vamos a aislar flujos de financiación iraní y vamos a intentar destacar la totalidad del comportamiento maligno de Irán en toda la región", comentó el funcionario, que pidió mantener el anonimato, a los periodistas.

El funcionario comentó que una delegación estadounidense viajará la próxima semana a Medio Oriente para animar a los productores de petróleo del Golfo Pérsico para garantizar los suministros globales de crudo cuando Irán sea aislada de los mercados en noviembre.