Economía

EU avala gasoducto
de Texas a México

Con una longitud de 230 kilómetros que irán desde Coyanosa hasta Presidio, en la frontera de Texas con México, la FERC de Estados Unidos aprobó la construcción de un gasoducto que transportará gas natural.
Notimex
04 enero 2016 23:7 Última actualización 05 enero 2016 5:5
Gasoducto

El gasoducto será construido en la zona del Parque Nacional Big Bend. (Cuartoscuro)

La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de Estados Unidos otorgó su respaldo a la construcción de un gasoducto que transportará gas natural a México a través de la zona del Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, al minimizar eventuales efectos ambientales derivados de la obra. “La aprobación del proyecto propuesto, con las medidas de mitigación apropiadas, no constituiría una acción federal importante que afecte significativamente la calidad del medio ambiente”, opinó la FERC.

El gasoducto medirá 230 kilómetros, que se extenderían desde Coyanosa, al sureste de Pecos, hasta Presidio, en la frontera de Texas con México.

El anuncio es un duro revés para la Alianza para la Conservación del Big Bend, formada por ambientalistas y residentes de la zona que rechazan la construcción del gasoducto.

La agencia, que regularía una parte del proyecto, también se negó a ampliar su estudio ambiental a toda la superficie que será afectada por el proyecto, como solicitaron los integrantes de la coalición.