EU aplica un bullying comercial: China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU aplica un bullying comercial: China

COMPARTIR

···

EU aplica un bullying comercial: China

El gigante asiático culpó a EU de encender la guerra comercial más grande en la historia económica con aranceles a productos tecnológicos chinos.

Daniel Blanco
09/07/2018
China gravó a los frijoles de soya y sorgo, pescado, autos y whiskey provenientes de Estados Unidos como respuesta a los aranceles que éste impuso a sus productos.

Después de que Estados Unidos empezó a aplicar aranceles a partir de la primera hora del viernes pasado por 34 mil millones de dólares a productos tecnológicos chinos, el Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) culpó a EU de encender “la guerra comercial más grande en la historia económica” y respondió gravando productos como los frijoles de soya y sorgo, pescado, autos y whiskey, provenientes del país gobernado por Donald Trump.

Estas tarifas violan las reglas (de la OMC) y representan un ‘bullying comercial’ típico, estableciendo una grave amenaza a las seguridad de las industrias y de las cadenas de valor a nivel global”, dijo el MOFCOM por medio de un comunicado.

Algunos de los empresarios estadounidenses aseguraron que las tarifas no resolvían los problemas que el país norteamericano tiene con China e instaron al gobierno americano a negociar nuevamente con Beijing.

“Los manufactureros quieren ver que la administración regrese a China a las mesas de negociación en cuanto antes, en función de buscar un acuerdo comercial que redefina la relación económica EU-China de manera positiva. Las tarifas no resuelven ni resolverán los problemas existentes con China”, dijo en un comunicado Jay Timmons, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Manufactura de Estados Unidos.

De acuerdo con Peter Robinson, presidente y CEO del Consejo Estadounidense de Negocios Internacionales, los miembros del organismo al que representa ya han comenzado a percibir el impacto de las tarifas.

Nuestros miembros ya están resintiendo el impacto temprano de las tarifas materializado en incremento de costos y disrupciones operacionales, y los últimos movimientos sólo empeorarán el asunto. Podemos esperar más daño a la economía de Estados Unidos, sus trabajadores, compañías y consumidores”, dijo Robinson en un comunicado.

El gobierno del país asiático anunció su respaldo económico a las compañías de su país que dicha guerra tarifaria pudiera llegar a afectar.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.