Economía

EU adopta medidas contra 7 países por dumping de productos de acero

Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido distorsionaron el mercado de los precios de productos productos planos de acero laminado en frío, de acuerdo con una investigación que realizó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
Reuters
02 marzo 2016 10:34 Última actualización 02 marzo 2016 10:37
acero

(Bloomberg)

WASHINGTON. - El Departamento de Comercio de Estados Unidos halló que varias compañías violaron la ley antidumping sobre productos planos de acero laminado en frío, publicando sus descubrimientos preliminares en su investigación a siete países acusados de distorsionar el mercado con precios artificialmente bajos.

La Administración de Comercio Internacional del departamento dijo, en un documento, que media docena de compañías acereras estadounidenses pidió investigar ciertos productos de acero procedentes de Brasil, China, India, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido.

En su reporte, el departamento afirmó que varias acereras foráneas no respondieron a sus peticiones de información.

Pese a todo, hizo públicos los márgenes preliminares de dumping en el caso, con los siguientes márgenes aplicables a la mayoría de exportadores en los países señalados:

Brasil: 38.93 por ciento

China: 265.79 por ciento

India: 6.78 por ciento

Japón: 71.35 por ciento

Corea del Sur: 4.53 por ciento

Rusia: 14.76 por ciento

Reino Unido: 28.03 por ciento

Las compañías con sede en Estados Unidos que solicitaron la investigación son AK Steel Corp, Nucor Corp, Steel Dynamics Inc, United States Steel Corp y ArcelorMittal USA LLC, una división de ArcelorMittal SA, según el comunicado.

Tras sus hallazgos, el Departamento de Comercio dijo que se comunicaría con la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos "para exigir depósitos de dinero basados en estas tarifas preliminares".

Asimismo, el departamento indicó que encontró "circunstancias críticas" en relación a ciertos exportadores de China, Japón y Rusia y que los agentes fronterizos impondrán medidas retroactivas, sin aportar más detalles.

: