EU abre la puerta para que México quede exento de aranceles de Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EU abre la puerta para que México quede exento de aranceles de Trump

COMPARTIR

···

EU abre la puerta para que México quede exento de aranceles de Trump

El país, además de Canadá y otras naciones, podría quedar fuera por razones de seguridad nacional, dijo la Casa Blanca

07/03/2018
Actualización 07/03/2018 - 16:16

Canadá, México y posiblemente otros países podrían quedar exentos de los aranceles a la importación de acero y aluminio que planea Estados Unidos por razones de seguridad nacional, dijo este miércoles la Casa Blanca.

"Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá por seguridad nacional, y posiblemente de otros países por lo mismo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo el miércoles en una entrevista con Bloomberg TV que la administración está redactando la documentación oficial para los aranceles, y que podrían anunciarse tan pronto como el jueves o el viernes.

Mnuchin se negó a discutir cualquier país específico que pueda estar exento de los aranceles sobre la base de la seguridad nacional.

Se espera que este jueves, a más tardar el viernes, el presidente Trump promulgue la ley que fija aranceles a importaciones de acero y aluminio.

Más temprano, el jefe de comercio del presidente Donald Trump señaló que la administración está dispuesta a eximir otros países, además de México y Canadá, de las tarifas planificadas para el aluminio y el acero que han generado preocupación sobre el inicio de una guerra comercial.

Ross citó una declaración a principios de la semana cuando Trump dijo que estaría dispuesto a eximir a México y Canadá a cambio de la cooperación en las renegociaciones del Nafta.

El secretario de Comercio dijo que Trump no habría indicado su voluntad de eximir a México y Canadá a cambio de cooperación para actualizar el TLCAN si quisiera "volar el mundo".

Ross pasó la mañana haciendo rondas en los medios para contrarrestar la idea de que los nuevos aranceles provocarían una batalla comercial mundial.

"El presidente indicó que si podemos arreglar algo con Canadá y México, quedarán exentos. No es inconcebible que otros puedan estar exentos en una base similar ", dijo Ross en una entrevista.