Economía

Estudiantes mexicanos van por postgrados
en Reino Unido

Hay alrededor de 2 mil inscritos en maestrías; la demanda es principalmente en  ingenierías, ciencia y tecnología y las ciencias exactas como biología
Angélica Hernández
23 febrero 2014 22:51 Última actualización 24 febrero 2014 11:51
vista de londres

Mexicanos optan por Reino Unido para hacer posgrados./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.-Los estudiantes mexicanos tienen muy buena calidad, por lo que desde hace 16 años el British Council decidió iniciar acercamientos y estrechar lazos con México y traer al país Education UK, feria que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de México, que hoy estará en Guadalajara y el martes en Monterrey.

“El estudiante mexicano demanda principalmente ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas como biología y física, después vienen ciencias sociales, administración y negocios y con un menor porcentaje artes plásticas, arquitectura y diseño”, dijo en entrevista para EL FINANCIERO Liliana Carral, gerente de educación superior y organizadora del evento.

Esto se cruza con la alta calidad de la oferta educativa del Reino Unido, ya que todas las universidades son evaluadas por una agencia de aseguramiento de calidad académica y de experiencia que tiene el estudiante.


Agregó que estas ferias se han extendido por otros países. El año pasado se inició por primera vez en Colombia y el próximo año probablemente estará en Chile.

Actualmente son cerca de dos mil estudiantes mexicanos los que están en Reino Unido, principalmente de maestrías. Cuando inició la feria se tuvo el registro de que habían alrededor de 800 estudiantes.

En el evento los estudiantes pudieron tener contacto con 44 universidades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte como: King’s College London, University College London, The University Of Manchester, The University Of Sheffield, University Of Glasgow, The University Of Liverpool, University of Bristol entre otras.

“Las universidades británicas cuentan con especializaciones que no encuentras en cualquier universidad en el país, aunque la oferta educativa que tenemos en México es muy buena, pero por ejemplo hay una maestría en administración de empresas de fútbol y eso no lo encuentras aquí".

Además, añadió Liliana Carral, las especialidades que tienen es con gente que ha trabajado en esas áreas durante mucho tiempo y que tienen centros de tecnología de punta”, dijo Carral.