Economía

Estos son los productos que más subieron y bajaron en marzo

El Inegi publicó hoy los datos de la inflación en el país durante marzo, en donde destacan los incrementos en algunos productos de la canasta básica.
Jassiel Valdelamar
07 abril 2016 11:33 Última actualización 07 abril 2016 13:34
inflación

inflación

Precios de frutas y legumbres se han incrementado hasta en 75 por ciento en un año, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que publicó esta mañana el Inegi.

Si bien en el tercer mes del año los precios de los productos agrícolas fueron los que más descendieron en comparación con el mes anterior, frente a marzo de 2015 éstos se han incrementado significativamente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), entre los productos que más destacan en su comparación con el año pasado se encuentra el chile serrano, que ha elevado su precio en casi 80 por ciento, le siguen la cebolla con un incremento de 74.1 por ciento y el chile poblano con un alza de 58.9 por ciento.

En tanto, los precios de los productos que más han bajado en comparación con el tercer mes del año pasado son el del huevo (con una disminución de 22 por ciento), la telefonía móvil (21.7 por ciento), papa y aguacate con descensos de 13.1 y 11.9 por ciento, respectivamente.

: