Economía

Estos son los 9 ingenios por los que Hacienda pide 8 mil 148 mdp

En la licitación podrán participar personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, gobiernos estatales, municipales o sus entidades u organismos, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
Redacción
26 marzo 2015 10:16 Última actualización 26 marzo 2015 10:26
Azúcar

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó este viernes los términos y condiciones para participar en la licitación pública de nueve ingenios azucareros en el país.

El precio base de la oferta de los ingenios que administra el gobierno federal es de ocho mil 148 millones de pesos.

Según las condiciones, podrán participar en la licitación personas físicas y morales, nacionales o extranjeras y gobiernos estatales municipales o sus entidades u organismos.

Los participantes deberán contar con la opinión favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dentro de la fecha que marca el calendario de la licitación pública.

“Como parte de su registro como participantes, los interesados deberán constituir garantía de seriedad por un importe de cinco millones de pesos mediante depósito o transferencia electrónica a nombre del "Servicio de Administración y Enajenación de Bienes"”, según el Diario Oficial de la Federación.

Además, el importe de “la garantía de cumplimiento será de 250 millones de pesos por cada oferta de compra que se presente, mediante cheque de caja o certificado expedido por una institución de crédito legalmente autorizada para operar en México”.

El ganador deberá realizar el pago de la cantidad restante para cubrir la totalidad del precio de venta a más tardar el 24 de julio de 2015, mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria del SAE