Estos son los desafíos que México enfrentará a mediano plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los desafíos que México enfrentará a mediano plazo

COMPARTIR

···

Estos son los desafíos que México enfrentará a mediano plazo

Temasek, la compañía de inversiones de Singapur, consideró que tanto la desaceleración económica de EU como las políticas económicas que implemente el gobierno entrante son dos de los retos más importantes del país.

Clara Zepeda
07/11/2018
Actualización 07/11/2018 - 15:05
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La desaceleración económica de Estados Unidos y las políticas económicas que seguirá la próxima administración son los dos retos más importantes a mediano plazo para México, alertó Temasek, compañía de inversiones propiedad del gobierno de Singapur.

Lorenzo González, director de Temasek México y las Américas, afirmó este miércoles que dicha desaceleración implicaría un menor crecimiento de la economía para nuestro país.

También señaló que Estados Unidos ha vivido un periodo prolongado y muy favorable de crecimiento el cual, pronostica, podría llegar a su fin en los próximos seis a 18 meses, por lo que el crecimiento de México se vería mermado.

En conferencia de prensa, con el fin de anunciar sus proyectos en México, el directivo de la compañía de inversión basada en Singapur, con presencia en México desde el 2008, dijo que aunque el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un buen soporte para la economía nacional, no es lo mismo que el barco jale a velocidad que a un ritmo más lento.

"Es por eso que México debe de garantizar estabilidad macroeconómica para que tenga solidez para enfrentar los embates internacionales, que, además, habrá que estar muy al pendiente de la relación comercial Estados Unidos y China y de los riesgos geopolíticos y de las economías emergentes".

Sobre las políticas económicas que pudiera llevar la siguiente administración, que entrará en funciones el 1 de diciembre de este año, González consideró que si estas no son favorables "tendremos mayor volatilidad en los mercados, haciendo más difícil el acceso a los mercados financieros".

Por su parte, Stephen Forshay, director global de Asuntos Públicos de Temasek, reconoció que así como se cierran oportunidades en un sector por la implementación de decisiones políticas-económicas de un gobierno, también se abren oportunidades para otras industrias. Un ejemplo de eso es el Brexit, ya que este pone en desventaja a unos, pero da ventajas a otros.

"Nosotros hemos visto pasar gobiernos de distintas ideologías, no nos casamos con ellas para invertir, aunque sí es necesario que se den las condiciones para hacerlo", comentó Forshay.

El director de Temasek México y las Américas sostuvo que "son tiempos interesantes en México, seguiremos muy de cerca las decisiones de la próxima administración para estudiar las oportunidades que se nos presenten bajo las actuales circunstancias".