Economía

Estos son los agitadores del mundo, según
Foreign Policy

La revista Foreing Policy incluyó en su lista de los 100 Pensadores Globales la categoría de "Agitadores Mundiales", en la cual destacan filósofos, presidentes y fundamentalistas. Conócelos. 
Redacción
17 noviembre 2014 22:16 Última actualización 18 noviembre 2014 0:54
Módulo especial Agitadores del mundo, según Foreign Policy.

Este año Foreign Policy incluyó a siete personajes en la categoría de "Agitadores Mundiales". (Fotos tomadas de http://globalthinkers.foreignpolicy.com)

Del Medio Oriente a Europa a África, este año, un grupo de personajes han sacudido al planeta con sus acciones, por lo que han sido considerados por la revista Foreign Policy como "Agitadores Mundiales". Conoce quiénes son y sus "méritos" para estar en la lista de Pensadores Globales de la publicación.

1
Abu Bakr al Baghdadi. Jefe del Estado Islámico

Para Foreign Policy, Abu Bakr al Baghdadi, jefe del Estado Islámico (ISIS), ha revolucionado la forma en que este grupo gana dinero; en lugar de depender de los clientes extranjeros, éste cosecha millones de dólares por día a partir de las ventas de petróleo crudo, extorsión y secuestros.

Abu Bakr
1
Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Para Vladimir Putin, señala la revista, Rusia no está definida por sus fronteras actuales, sino por la cultura compartida, el lenguaje y la historia de este pueblo. El presidente Putin ha dirigido una ofensiva contra los rivales políticos, organizaciones no gubernamentales, y de las minorías en nombre de la defensa de los llamados valores rusos.

Vladimir Putin
1
Alexander Dugin. Filósofo político ruso

Alexander Dugin fue incluido en esta categoría debido a que ha afirmado que desde el sur y este de Ucrania (o Nueva Rusia) "aboga" por la intervención de Moscú. Para Foreign Policy, Dugin es un recordatorio de que hay más detrás de la bravuconería de Rusia de la realpolitik.

Dugin
1
Abubakar Shekau. Líder de Boko Haram

Abubakar Shekau, quien introdujo el estado islámico en Africa, capturó la atención del mundo en mayo de este año en un video en el cual tomó la responsabilidad del secuestro de más de 200 niñas estudiantes en Chibok, Nigeria. "Las venderé en el mercado. Alá dijo que las vendiera, él me ordenó hacerlo", afirmó.

Boko Haram
1
Alexander Borodai. Presidente de Donetsk

Foreign Policy señala que cuando la región oriental de Ucrania declaró su independencia, el gobierno autoproclamado de Donetsk necesitaba un líder, que se encontró en Moscú. Alexander Borodai ayudó a una república autoproclamada a levantarse firmemente a sus pies.

Borodai
1
Hajjaj al-Ajmi yAbd al-Rahman Khalaf al-Anizi. Financistas de los yihahidistas

A lo largo de 2014, y basándose en los esfuerzos anteriores, al-Hajjaj Ajmi y Abd al-Rahman Khalaf al-Anizi dieron hasta dinero en efectivo para el Estado Islámico y el Frente al-Nusra, afiliado a Al Qaeda; estos hombres han avanzado en los métodos de recaudación de fondos añadiendo generosamente a los ingresos de los militantes las ventas de petróleo y extorsiones.

estado islámico
1
Jihadi John. Militante yihadista.

La decapitación grabada en video del periodista estadounidense James Foley desató la indignación internacional tanto por la brutalidad del acto como por la identidad del verdugo enmascarado: el militante que parecía ser británico. Apodado "Jihadista John"  es uno de los miles de combatientes extranjeros que han viajado a Medio Oriente para luchar junto al Estado Islámico

Jihadi John