A Alemania le costará 233 mdd que su población vea el encuentro contra Surcorea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A Alemania le costará 233 mdd que su población vea el encuentro contra Surcorea

COMPARTIR

···

A Alemania le costará 233 mdd que su población vea el encuentro contra Surcorea

El encuentro, donde se define si la nación pasa a octavos de final en el Mundial de futbol, paralizaría las actividades laborales, lo que tendría repercusión en la economía alemana.

Bloomberg Por Carolynn Look
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 9:18
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Los seguidores alemanes que vean el enfrentamiento decisivo de su selección contra Corea del Sur en la Copa del Mundo podrían costarle este miércoles a la mayor economía de Europa hasta 200 millones de euros (233 millones de dólares).

El partido que se realizará en Kazán y que determinará qué equipos pasan a la siguiente ronda del Mundial de futbol, comienza a las 09:00 horas de la Ciudad de México (16:00 horas, tiempo de Berlín), cuando alrededor del 30 por ciento de los empleados alemanes todavía están trabajando, según el Instituto de Investigación Económica de Colonia.

Si todos los trabajadores ven el partido, con una media de una hora de trabajo perdida, eso costaría a la economía entre 130 y 200 millones de euros.

Los cálculos se basan en estimaciones de costes laborales y de vacaciones en Alemania, y se aplican a los trabajadores que, entre otros criterios, aún no tienen horarios de media jornada o están de vacaciones.

El experto en mercado de trabajo del instituto, Christoph Schroeder, dice que también podría haber efectos positivos para la productividad. Según él, "no siempre se trata de dinero, sino también de crear lazos entre equipos".