Economía

Estiman derrama de 23 mil mdp por Día de Muertos

Se esperan incrementos en las ventas de disfraces de 3.9 por ciento; en restaurantes, de 3.2 por ciento; en bebidas y tabaco, de 3.8 por ciento; en agencias de viaje, de 6.4 por ciento; en hoteles y moteles, de 6.4 por ciento; y esparcimiento, de 3.4 por ciento, de acuerdo con la Concanaco Servytur.
Redacción
27 octubre 2015 14:41 Última actualización 27 octubre 2015 14:52
desfile de Catrinas. (Cuartosuro)

Se espera que el flujo de ventas sea los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, según la Concanaco Servytur. (Cuartosuro)

Este año, las festividades de Día de Muertos dejarán una derrama económica de 23 mil 813 millones de pesos, un incremento de 4 por ciento en promedio en comparación con el año pasado, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur.

Se espera que el flujo de ventas sea los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, y se prevé un aumento en la compra de flores de 4.1 por ciento debido a la gran presencia de visitantes en los panteones en todo el país, detalla el organismo en un comunicado.

También se esperan incrementos en las ventas de disfraces de 3.9 por ciento; en restaurantes, de 3.2 por ciento; en bebidas y tabaco, de 3.8 por ciento; en agencias de viaje, de 6.4 por ciento; en hoteles y moteles, de 6.4 por ciento; y esparcimiento, de 3.4 por ciento.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a hacer sus compras sólo en negocios formalmente establecidos, para que cuenten con la calidad y garantías necesarias.