Economía

Este viernes termina el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 30 mayo 2013 16:43

[Bloomberg]Para obtener este beneficio, el contribuyente tiene que pagar el 20% del adeudo en una exhibición. 


Notimex
 
Los contribuyentes tienen hasta mañana para ingresar su solicitud al Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 "Ponte al Corriente", con el cual pueden acceder a la condonación parcial o total de adeudos fiscales.

Este programa de amnistía fiscal, puesto en marcha por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 19 de febrero pasado, fue aprobado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para 2013.

Según información del organismo fiscalizador, con este programa se podrán regularizar los créditos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007 que comprendan: contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambos conceptos, multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Los porcentajes de disminución son: 80% de los créditos fiscales por contribuciones federales, cuotas compensatorias y multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.

Asimismo, de ciento por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución que deriven de los conceptos mencionados.

Para aquellos contribuyentes que tienen adeudos del ejercicio 2007 al 2012, podrán obtener la disminución del ciento por ciento de los accesorios, multas y recargos, siempre y cuando paguen la cifra principal actualizada al ciento por ciento, y estén al corriente en el pago de sus impuestos en los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

Para obtener este beneficio, el contribuyente tiene que pagar el 20% del adeudo en una exhibición y, en caso de haber interpuesto una revocación o un juicio de nulidad, tendrá que desistirse ante la instancia correspondiente y después hacer una solicitud al programa.

En días pasados, el SAT informó que al 6 de mayo pasado se habían acogido al programa cerca de 27,000 contribuyentes, obteniendo poco más de 55,000 pagos con un importe superior a 11,000 millones de pesos.

De acuerdo con el SAT, para acceder a este beneficio los contribuyentes deberán entrar al portal de internet del SAT: sat.gob.mx, donde encontraran una herramienta a la cual ingresarán con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) a la sección PONTE AL CORRIENTE.

Una vez en ese sitio, deberán verificar el detalle de los adeudos y seleccionar aquellos que se van a pagar, de esta forma se genera el formato de pago con línea de captura.