Economía

Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años

El mineral es uno de los recursos más buscados por los inversionistas ante riesgos geopolíticos o financieros, pero podría catapultarse paulatinamente. ¿Por qué?
Mark Chediak | Bloomberg
22 noviembre 2017 8:21 Última actualización 22 noviembre 2017 12:37
oro

(Bloomberg)

El oro ha tocado fondo, dice uno de los mayores inversores alcistas del sector.

Los precios podrían superar los 5 mil dólares la onza en cinco años, desde aproximadamente mil 280 dólares en la actualidad ya que los inversores buscan mayores rendimientos en medio de un período prolongado de dinero barato y utilizan el metal como refugio del riesgo geopolítico y financiero, dijo Rob McEwen, máximo responsable de McEwen Mining.

Si esto sucede, "va a haber un tsunami de dinero en busca de un lugar a donde ir", dijo durante una entrevista en una conferencia del sector en San Francisco.

Las tasas de interés más bajas durante más tiempo han alimentado burbujas en los mercados bursátiles, inmobiliarios e incluso en el arte, ya que los inversores buscan mayores rendimientos, explicó McEwen.

Si bien tradicionalmente un retorno a tasas más altas impulsaría el atractivo de los activos que devengan intereses más altos, McEwen detalló que el oro debería volverse más atractivo a medida que los mercados se vuelvan a calibrar.

McEwen dijo en septiembre de 2016 que el oro podría negociarse en un rango de mil 700 dólares a mil 900 dólares para finales de ese año.

El metal despidió 2016 por debajo de los mil 150 dólares a medida que el dólar subía.