Este miércoles se decide si comisión para uso eficiente continúa con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este miércoles se decide si comisión para uso eficiente continúa con AMLO

COMPARTIR

···

Este miércoles se decide si comisión para uso eficiente continúa con AMLO

El organismo ha regulado el aprovechamiento sustentable de la energía en los últimos diez años y dice que platicará con el equipo de transición sobre su futuro.

Daniela Loredo
06/11/2018
Energía solar
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) definirá mañana su continuidad en la próxima administración encabezada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló su titular Odón de Buen.

“Mañana tengo 'supuestamente' cita con el equipo de transición y ahí plantearé lo que es la Conuee y a ver qué deciden”, señaló en el marco del Foro Forbes, Energías Limpias celebrado este martes.

Subrayó que a menos de un mes de que el nuevo gobierno entre en función, no hay claridad sobre el futuro de la Comisión; asimismo mostró su preocupación al respecto.

“La posibilidad de desarticularlo es preocupante y no es en el papel de regulador, sino de facilitador de temas de lo que está ocurriendo en el uso final, en el consumidor final”, enfatizó.

La Conuee es un organismo que durante la última década ha regulado el aprovechamiento sustentable de la energía, para ello, ha producido más de 30 Normas Oficiales Mexicanas, las cuales aplican para equipos y sistemas que consumen más de 90 por ciento de la energía en el sector residencial e industrial.