Economía

Este litro de leche cuesta un peso y podría ser gratis en 2018

Liconsa, que distribuye mil millones de litros de leche al año, informó que en las entidades y municipios del país con alta marginalidad el precio de la leche será de un peso, y que a partir del próximo año será gratuita.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, anunció que Liconsa venderá a peso el litro de leche en 400 municipios de los que padecen más carencias en 16 entidades federativas del país.

Al inaugurar la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, Miranda Nava explicó que dicha determinación se tomó luego de que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó incrementar de 300 a 400 los municipios con alta marginalidad.

"A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro, ya son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esa política de precios; 203 de ellos, es decir, más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca", detalló.

En el marco de una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el responsable de la política social del país informó que con esta medida se beneficiará a unas 150 mil personas. Ante gerentes de Liconsa reunidos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Miranda Nava atestiguó la firma de un convenio entre Liconsa y el gobierno del estado de Oaxaca.

Gracias a ese convenio, el gobierno estatal pagará la parte correspondiente para que la leche Liconsa sea gratuita a partir del 1 de enero de 2018 en los hogares que más lo necesitan.

Miranda Nava subrayó que Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República que hacen posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.

También lee: