Este es el principal reto para las energías renovables en México y el mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el principal reto para las energías renovables en México y el mundo

COMPARTIR

···

Este es el principal reto para las energías renovables en México y el mundo

Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power, señaló que Latinoamérica tiene recursos naturales; sin embargo, esto no es suficiente, se necesita de políticas públicas e inversores.

Angélica Ferrer
07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 10:23
Patrick Dixon, jefe de Global Change
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ROMA.- Ya sea utilizando gas natural o energía eléctrica, varios países han logrado integrar fuentes renovables de energía. Pero, ¿a qué se enfrentan las empresas dedicadas a este sector?

"No hay retos específicos para México, Latinoamérica, que sean diferentes a los de Europa o Estados Unidos. Lo más importante es atraer inversores (...) Las economías requieren una capacidad adicional, no sólo es transformar la energía", explicó el miércoles el CEO de Enel Green Power, Antonio Cammisecra.

Sobre la forma de tener inversiones interesadas en la 'energía verde', el titular de la empresa comentó que esto se impulsa a través de recursos y el marco regulatorio de cada país.

"Algunos países de Latinoamérica tienen más recursos naturales para explorar este tipo de energía renovable, pero no solo es eso. Las políticas regulatorias estables son los ingredientes más atractivos además de los recursos", señaló.

Durante su participación en el panel 'Future in construction', del evento #Renewables4All, Cammisecra destacó que algunos de los problemas que dificultan la expansión de las energías renovables son el cambio climático, la urbanización y las megaciudades, la demanda global, el aumento de la población, el crecimiento de las economías emergentes y los avances tecnológicos.

No obstante, comentó que, aunque los esfuerzos de los gobiernos y empresas son amplios, la población puede ayudar al comenzar a modificar el uso de la energía con acciones simples, como usar paneles solares en sus casas para obtener energía eléctrica.

Placeholder block
Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power (izquierda) y Patrick Dixon, líder de Global Change (derecha)Angélica Ferrer.

Cammisecra indicó durante su ponencia que las energías renovables están cerca de alcanzar un objetivo: ser sustentables.

" La energía no sólo debe ser renovable, sino sustentable. Creo que esto ocurrirá más pronto de lo que mucha gente imagina", afirmó.

Además, hizo hincapié en que tanto gobiernos como empresas deben preocuparse y trabajar aún más por la descarbonización del planeta.

Es probable que hayas visto algún auto eléctrico en México o alguna estación de recarga en el Centro Histórico.

Aunque este tipo de vehículos existen, en nuestro país aún no alcanzan la misma 'popularidad' que los coches que usan gasolina o etanol.

Sobre la "explosión" de los autos, Patrick Dixon, director de Global Change, declaró que esos vehículos sí lograrán tener mayor auge... Pero en un futuro.

"En Europa son comunes porque tiene un marco regulatorio. En economías emergentes, esto llegará. El problema no es dónde, sino cuándo", puntualizó.