Economía

Este año, viviendas más
grandes y baratas: Sedatu

Se espera un crecimiento considerable en el tamaño de las viviendas y una reducción que permita que este sector pueda expandirse en el país.
Isabel Becerril
28 enero 2014 23:30 Última actualización 29 enero 2014 5:0

Las viviendas que se construyan en este año serán más grandes y más baratas, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez.

Destacó que hasta el año pasado, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se edificaron viviendas de 29 metros cuadrados, y para este año las dimensiones serán de 45 metros cuadrados, y con un precio menor en 20 por ciento con respecto a las casas construidas en 2013.

Dijo que el costo máximo de una vivienda construida a través del Fonhapo será de 105 mil pesos. Detalló que en enero ya se entregaron 300 millones de pesos en subsidios para la construcción. Por otra parte, adelantó que la constructora Homex retomará en este año sus proyectos para construcción de vivienda.

En su mensaje ante los constructores del país, anotó que la dependencia a su cargo tiene para este año un presupuesto cercano a 3 mil millones de pesos para la construcción de espacios públicos de beneficio social, como parques.

Detalló que en este tipo de proyectos las empresas afiliadas tendrán la oportunidad de participar con el compromiso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de ser aval solidario en caso de incumplimientos.