Estos son 3 consejos para ayudar ante retrasos en la distribución de gasolina, según Hacienda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son 3 consejos para ayudar ante retrasos en la distribución de gasolina, según Hacienda

COMPARTIR

···

Estos son 3 consejos para ayudar ante retrasos en la distribución de gasolina, según Hacienda

La dependencia publicó una serie de recomendaciones que tienen como objetivo ayudar al Gobierno con la regularización de la distribución de combustibles.

Redacción
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 13:52
Ante el desabasto de combustible, automovilistas realizan largas colas para recargar sus tanques
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este miércoles una lista de consejos para la ciudadanía con el objetivo de ayudar ante los retrasos registrados en la distribución de gasolinas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia destacó tres recomendaciones con los cuales las personas pueden ayudar al Gobierno a combatir el problema.

Por una parte, Hacienda recomienda no caer en pánico pues “hay suficiente combustible” que irá llegando en los próximos días.

Este punto coincide con lo expresado este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los automovilistas no realizar compras de pánico.

Hacienda subrayó también la necesidad de no difundir o hacer caso a información alarmista respecto a la cantidad de gasolina de la que dispone el país.

Por último, pidió a los automovilistas que si tienen gasolina disponible en sus tanques, “no acudas a las gasolineras. Evita el caos”.

La dependencia agregó el correo vigilante@pemex.com, en el que las personas pueden denunciar el robo de combustibles.

El retraso en la distribución de combustibles se dio después de la decisión del Gobierno federal de cambiar el método de envío de estos como parte del plan de combate al 'huachicoleo'.

En lugar de distribuir las gasolinas por los ductos de Pemex, la administración federal decidió realizar esta tarea a través del envío de pipas.

La decisión generó un problema de desabasto en algunas entidades del país, principalmente en Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas y la Ciudad de México.