Éstas son las peticiones de los pilotos a Aeroméxico para no ir a huelga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éstas son las peticiones de los pilotos a Aeroméxico para no ir a huelga

COMPARTIR

···

Éstas son las peticiones de los pilotos a Aeroméxico para no ir a huelga

Más que un aumento salarial, los pilotos piden mejores prestaciones. En tanto, Aeroméxico dice que no se moverán en su posición sobre los contratos.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 8:31

Un aumento salarial de 5.98 por ciento, así como que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, son las peticiones que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hace a Aeroméxico para no ir a huelga.

El secretario general de ASPA, Rafael Covarrubias, explicó este martes en entrevista en Grupo Fórmula que son 48 por ciento de los pilotos los que están contratados bajo el contrato B, y que ganan 40 por ciento menos que los del contrato A, que son el otro 52 por ciento.

Además, señaló que están pidiendo un aumento salarial del uno por ciento sobre la inflación, basándose en un 4.98 por ciento.

“En donde no podemos llegar a un acuerdo es en la diferencia del contrato. Lo único que pedimos es que se tome una fotografía de cómo estamos en porcentaje de trabajo y que a los del contrato B se les dé contrato A que es alrededor del 40 por ciento mejor en prestaciones”, dijo.

En tanto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico señaló que para ellos no hay contrato A y contrato B, por lo que ellos se quedarán igual en su posición.

"Si entramos a una huelga que le costaría muchísimo dinero a la empresa, la propuesta para los pilotos iría bajando día a día", dijo este martes en el mismo programa radiofónico.

Destacó que las operaciones que se pararían serían las de Aerovías de México, que afectaría unos 270 vuelos por día y unos 35 mil pasajeros.

El lunes fue aceptada una prórroga por el sindicato y la empresa durante una reunión que sostuvieron las partes en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con la prórroga, el emplazamiento a huelga ahora está programado para el primer minuto del 3 de octubre.

El sindicato tendrá una reunión este martes a las 12 horas.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.