Economía

Estas son las delegaciones que reciben más por habitante

Según expertos la repartición de recursos en las delegaciones de la capital muestran desigualdad y no tienen clara relación con los niveles de población respectivos ya que no han sido actualizados. 
Dainzú Patiño
26 diciembre 2016 22:53 Última actualización 27 diciembre 2016 4:55
dinero

Milpa Alta tuvo un ingreso per cápita de 7 mil 120 pesos, primera en la lista junto con demarcaciones como Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. (Bloomberg)

Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Venustiano Carranza son las cinco delegaciones que mayor presupuesto per cápita concentraron en 2016.

La primera demarcación tuvo un ingreso per cápita de 7 mil 120 pesos; la Miguel Hidalgo 4 mil 961 pesos, le siguen Cuauhtémoc con 4 mil 923 pesos, Cuajimalpa con 4 mil 818 pesos y la Venustiano Carranza reportó 4 mil 461 pesos, detallan datos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

En contraste, las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón e Iztapalapa tienen un presupuesto per cápita inferior a los tres mil pesos.

Kristobal Meléndez, investigador del CIEP explicó que para repartir presupuesto entre las delegaciones no hay una clara relación con los niveles de población ni variaciones poblacionales, pues no han sido actualizados.

“Tlalpan y Álvaro Obregón son delegaciones que se están poblando y cada vez están quedando más rezagadas en la distribución de recursos”, señaló.

La situación demuestra también una desigualdad económica muy alta. Miguel Hidalgo tiene una producción bruta per cápita 208 veces mayor que la de Milpa Alta. Los activos fijos per cápita de Cuauhtémoc valen 165 veces más que los de Milpa Alta, mientras que el porcentaje de vehículos por habitante en Miguel Hidalgo es 4 veces más que en Tláhuac.

ultimoslugares29"