Economía

¿Estás casado? Probablemente ganes más que los demás

Una investigación de la Fed de St. Louis reportó que el sueldo de hombres casados en Estados Unidos superó al de los hombres y mujeres solteras y casadas.

Para los hombres el mensaje es simple. Si quieres que te paguen, cásate. Para las mujeres, desafortunadamente, la vida laboral todavía presenta un pérdida de paridad aparentemente inevitable, al menos con base en información nueva de la Reserva Federal de St. Louis.

Los sueldos y salarios de los hombres casados superaron a los de los hombres y mujeres solteras y casadas a lo largo de sus carreras, según el informe.

Los hombres y mujeres que no se han casado tienen pequeñas diferencias en sus ingresos, de acuerdo con el análisis de todas las personas empleadas en 2016 con, al menos, un diploma de secundaria; sin embargo, para las mujeres, casarse hace muy poco por mejorar sus salarios, señaló el estudio de la Fed de St. Louis .

Los datos arrojados no necesariamente reflejan que contraer matrimonio incrementa los sueldos de los hombres, según el análisis realizado por Guillaume Vandenbroucke, un oficial de investigación en la Fed. Puede significar que los hombres que tienen salarios elevados tienen más probabilidades de casarse y los hombres con bajos ingresos permanecen solteros, refirió la Reserva Federal.

Además, las mujeres casadas y solteras generan ingresos similares, lo que "no es coherente con la opinión de que la brecha salarial de género resulta de que las mujeres tengan hijos a una temprana edad y pierdan terreno en la acumulación de capital humano en relación con los hombres".

"La brecha salarial de género sigue siendo un tema complicado", escribió Vandenbroucke. "Pero el progreso viene de hacerse preguntas diferentes, no sólo por qué las mujeres ganan menos que los hombres (aunque no se les compara con hombres solteros), sino también preguntarse por qué los hombres casados ganan mucho más que todos los demás".

También lee: