Economía

Estamos en contra de la Ley de Transparencia: líder ferrocarrilero

Además de adelantar que este año será difícil para los trabajadores, Víctor Flores Morales, secretario general del STFRM, se pronunció en contra de la Ley de Transparencia porque obliga a los sindicatos que reciben recursos del gobierno a transparentar ese dinero.
Zenyazen Flores
01 mayo 2015 11:42 Última actualización 01 mayo 2015 11:46
Secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales

El líder de los ferrocarrileros considera que las reformas estructurales son positivas, pero critica que los cambios “están pegando mucho a los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales, dijo que está en contra de la Ley de Transparencia aprobada recientemente en el Congreso, la cual obliga a los sindicatos que reciben recursos del gobierno a transparentar ese dinero.

“¿Estamos en contra de eso? Sí (Ley de Transparencia), porque tenemos que darle cuenta a los trabajadores, no al gobierno; el gobierno no nos da nada, a ellos tenemos que darles cuenta”, declaró en entrevista al término del mitin del Congreso del Trabajo en el Zócalo capitalino.

Cuestionado sobre si va a publicar su declaración patrimonial ante las nuevas disposiciones de transparencia, expresó: “sí, yo sí voy a declarar, ya declaré, y debo declarar todo sin tener miedo, pero yo ya declaré”.


El dirigente sindical que en todo momento está rodeado de trabajadores petroleros provenientes en su mayoría de Veracruz, dijo que este 2015 será un año difícil para los trabajadores y de “mucha necesidad” por la inflación y la proliferación del outsourcing.

Consideró que las reformas estructurales son positivas pero criticó que los cambios “están pegando mucho a los trabajadores. Este cambio lo debemos tener pero es muy rápido y debió haber sido por escalas, ojala que el gobierno voltee a los trabajadores”.

Flores Morales dijo que es necesaria la unificación de las áreas geográficas para alcanzar un salario mínimo a nivel nacional, sin embargo, el líder sindical parece estar lejos de esa discusión, ya que durante la entrevista se refirió a tres áreas geográficas y sólo existen dos.