Cooper Standard abrirá segunda planta en Aguascalientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cooper Standard abrirá segunda planta en Aguascalientes

COMPARTIR

···

Cooper Standard abrirá segunda planta en Aguascalientes

El proveedor estadounidense para la industria automotriz invertirá cerca de 12 mdd y fabricará empaques y hules con biopolímeros para armadoras en EU.

María Luisa González
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 20:39
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES, Ags.- Cooper Standard, proveedor estadounidense de sistemas y componentes para la industria automotriz, decidió abrir una segunda planta en Aguascalientes, donde trabajará tecnología de mezclado de polímeros para la fabricación de empaques y hules demandados por armadoras de Estados Unidos, así como japonesas y europeas.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, celebrada hoy en el parque industrial FINSA, el CEO del corporativo estadounidense, Jeffrey S. Edwards, informó que se destinará una inversión de 12 millones de dólares y se generarán cien empleos directos, sobre todo de nivel técnico y profesional, los cuales se sumarán a los mil 450 que actualmente registra su primera planta.

La misma fue puesta en operación en 1995 y actualmente, luego de pasar por tres fases de expansión, ocupa un terrero de casi 64 mil 500 metros cuadrados en el municipio de San Francisco de los Romo.

El secretario de Desarrollo Económico del gabinete estatal, Ricardo Martínez Castañeda, consideró particularmente trascendente la inversión, no solo por lo que representa en sí misma en términos económicos y laborales, sino también porque “originalmente se iba a ir a Estados Unidos, después a Querétaro y finalmente se cambió a Aguascalientes”.

“Esto es un claro ejemplo de las ventajas competitivas que ofrece el estado a la inversión y del hecho que seguimos trabajando factores claves para reforzar su atractivo como son la formación de capital humano y el mantenimiento de la seguridad y paz social”.

Aseguró que los escenarios económicos y políticos adversos no han frenado el interés firmas de Estados Unidos y otros países por establecerse en Aguascalientes, al grado de que dio por hecho que llegarán más inversiones en los próximos meses y el siguiente año en el sector automotriz y en otros en los que, dijo, hay interés de varias firmas extranjeras que ya se han acercado a la dependencia que dirige, como el de tecnologías de la información, aeronáutico y agroalimentario.

Actualmente encabezan la cartera de clientes de Cooper Standard las armadoras Ford, General Motors, Volkswagen, Nissan, Toyota, Honda, Jaguar, Land Rover y Daimler.