Economía

8 estados y más de 30 municipios adelantarán aguinaldos para El Buen Fin: Concanaco

Concanaco-Servytur informó que hasta el momento ocho estados y más de 30 municipios se han sumado al proyecto de adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores para incentivar el mercado interno durante El Buen Fin.
Iván Sánchez / Corresponsal
05 noviembre 2015 15:6 Última actualización 05 noviembre 2015 15:11
[El Buen Fin 2013 rebasó las expectativas, aseguran comerciantes. / Cuartoscuro] 

Los estados que liberan un porcentaje del aguinaldo durante El Buen Fin tienen una derrama económica per cápita hasta 30 por ciento mayor en comparación a las entidades en donde no se hace. (Cuartoscuro / Archivo)

VERACRUZ, Ver.- Al menos nueve gobiernos estatales adelantarán una tercera parte de los aguinaldos a sus trabajadores para que pueda ser utilizado durante El Buen Fin y de esa manera incentivar la derrama económica en sus entidades declaró el vicepresidente de comercio interior de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) Erick Suarez Márquez.

El empresario detalló que actualmente los estados que se han sumado a dicha iniciativa son Coahuila, Chihuahua, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala y el Estado de México, sin embargo esperan que durante esta semana puedan adherirse más.

Indicó que en otros años se ha demostrado que los estados que liberan un porcentaje del aguinaldo durante El Buen Fin tienen una derrama económica per cápita hasta 30 por ciento mayor en comparación a entidades federativas en donde no se hace.

Dijo que también existen más de 30 gobiernos municipales de diferentes estados de la república que se sumarán al adelanto de aguinaldos, principalmente de las entidades en las que se autorizó por parte del poder ejecutivo.

Suarez Márquez dijo que Concanaco negoció con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para lograr la autorización de estos porcentajes de aguinaldo pues se les presentó los beneficios que podrían traer para sus estados.

Sin embargo hubo algunos gobernadores que no se sumaron a la iniciativa de los empresarios debido -según el entrevistado- a carencias económicas o falta de voluntad política.