Economía

Estados Unidos presentará un mayor dinamismo: FMI

01 febrero 2014 7:42 Última actualización 23 diciembre 2013 5:2

 [El organismo elevará las previsiones de PIB del país / Bloomberg]


 
 
 
Diego Elías / agencias
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró más optimista sobre el desempeño de la economía estadounidense.
 
Además, la cifra de crecimiento de la mayor economía del mundo registró una revisión al alza notable para el tercer trimestre, lo que genera expectativas favorables para México, por los estrechos vínculos económicos con eses país.
 
Christine Lagarde, directora gerente del FMI declaró que hay una perspectiva más sólida para 2014, que hace prever un mayor crecimiento para la economía de Estados Unidos.
 
En una entrevista realizada por la cadena de televisión NBC, la funcionaria mencionó que es más optimista sobre esa economía, ya que el Congreso acabó con la incertidumbre al aprobar la semana pasada el presupuesto para los próximos dos años y por las “buenas cifras” que se han observado.
 
El viernes pasado se publicó el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre del año, el cual mostró el ritmo de crecimiento más alto desde el cuarto trimestre de 2011, al ser de 4.1 por ciento, trimestral anualizado. De esta forma, la última revisión del crecimiento estadounidense para los meses de julio a septiembre superó el 3.6 por ciento que pronosticaban los especialistas. Este dato es clave para la economía mexicana, para conseguir el tan esperado repunte en el crecimiento económico en 2014.