Economía

Estados Unidos muestra mejora de mercado laboral en junio

10 febrero 2014 5:8 Última actualización 03 julio 2013 10:55

 [Bloomberg]


 
Notimex y Reuters
 
NUEVA YORK.- El sector privado de Estados Unidos generó 188,000 nuevos empleos en junio con contribuciones de empresas de todos los tamaños y sectores de la economía, reveló el índice difundido hoy por la consultoría de recursos humanos ADP.
 
Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP mostraría la creación de 160,000 empleos en junio.
 
El informe detalló que las empresas del sector productor de bienes generaron 27,000 nuevos puestos de trabajo, su mayor repunte en cuatro meses, mientras que las dedicadas a los servicios crearon 161,000 nuevas posiciones laborales, el mayor incremento desde febrero.
 
El economista en jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, explicó que el mercado de trabajo en Estados Unidos sigue su recuperación pese a los retos fiscales y pese a las obligaciones para los empleadores derivadas de la reforma al sistema de salud.
 
Por otra parte, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicó que el número de personas que realizó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo registró la semana pasada su segunda reducción consecutiva, apuntando a un ritmo constante de mejora en el mercado laboral.
 
Las solicitudes iniciales del seguro por desempleo bajaron en 5,000 a un total desestacionalizado de 343,000, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 345,000.

El dato de pedidos de subsidios de la semana pasada no influye en el esperado informe de empleo del Gobierno para junio debido a que cayó fuera del periodo del sondeo. El reporte de nóminas no agrícolas del Gobierno será publicado el viernes.
 
Se prevé que las nóminas no agrícolas suban en 165,000 en junio, según un sondeo de Reuters entre economistas, poco menos que la cifra de mayo de 175,000.
 
También se prevé que la tasa de desempleo caiga a un 7.5 por ciento en junio, desde un 7.6 por ciento en mayo. El informe de empleo podría arrojar nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal planea comenzar a reducir su estímulo monetario.
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, afirmó el mes pasado que el banco central estadounidense prevé recortar su programa de compras de bonos más tarde este año y detenerlo completamente a mediados del 2014, siempre y cuando la economía avance como se espera.