Estados Unidos cede otra vez en el TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados Unidos cede otra vez en el TLCAN

COMPARTIR

···

Estados Unidos cede otra vez en el TLCAN

El país propuso un nivel de contenido regional en vehículos ligeros debajo del nivel previamente propuesto, según fuentes de Bloomberg.

Bloomberg Por: Eric Martin y Josh Wingrove
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 12:30

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos propuso un nivel de contenido regional del 75% para calificar a exenciones arancelarias para vehículos ligeros exportados bajo el TLCAN, por debajo de un nivel previamente propuesto del 85%, según tres personas familiarizadas con las discusiones comerciales.

Las personas pidieron no revelar sus nombres porque las conversaciones son privadas .

Estados Unidos también ha reducido el número de categorías de partes propuestas de cinco a tres, dijo una de las personas .

Esta es la última concesión de Estados Unidos respecto a este tema crucial, en tanto también se dice que el país habría reducido la demanda de un 50 de contenido específico estadounidense para automóviles .

Emily Davis, vocera del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), declinó hacer declaraciones .

En la cuarta ronda de renegociaciones del acuerdo, Estados Unidos presentó una propuesta para aumentar el contenido regional de 62.5 por ciento a 85 por ciento, buscando que de ese contenido el 50 por ciento fuera estadounidense.