Economía

EU acusa a México ahora por 'dumping' de caucho para llantas

El Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que los exportadores mexicanos y de países como Brasil, Corea del Sur y Polonia han colocado su producto a un precio menor a lo que consideran "justo".
Redacción
11 julio 2017 15:41 Última actualización 11 julio 2017 16:51
cuacho

caucho (Bloomberg)

México junto con Brasil, Corea y Polonia cometen prácticas de dumping con sus exportaciones de emulsiones de caucho SBR, componente químico se utiliza mayoritariamente en la industria automotriz para la fabricación de llantas, a Estados Unidos (EU), informó este martes el Departamento de Comercio del vecino del norte en un comunicado.

El comunicado precisa que los exportadores brasileños han colocado su producto con un valor 19.61 por ciento menor a su precio “justo”. En tanto que los coreanos con un precio de entre 9.66 por ciento y 44.30 por ciento menor. Los mexicanos a un precio 19.52 por ciento menor y los polacos con un valor 25.43 por ciento menor.

“El Departamento de Comercio instruirá a la (oficina) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a que cobre depósitos en efectivo de importadores de emulsión de caucho SBR de Brasil, Corea, México y Polonia con base en estas referencias finales”, señala el comunicado.

En 2016, EU importó 29.8 millones de dólares de este producto de Brasil; 503 mil dólares de Corea; 23.1 millones de México y 3.4 millones de Polonia, agrega el documento.

Sin embargo, a pesar de esta investigación aún no se impondrán impuestos antidumping puesto que la Comisión Internacional de Comercio de EU (ITC) tiene hasta el 24 de agosto para pronunciarse.

Si encuentra que estas importaciones dañaron a los productores de EU, entonces, podrá imponer impuestos, de lo contrario la investigación se dará por terminada y no se impondrán medidas.

: