Estados en los que ganó Trump recibirán golpe arancelario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados en los que ganó Trump recibirán golpe arancelario

COMPARTIR

···

Estados en los que ganó Trump recibirán golpe arancelario

Las exportaciones de Ohio, Michigan y otros estados resultarían afectadas tras los aranceles impuestos por México, Canadá, la Unión Europea y China.

Daniel Blanco
04/07/2018
El presidente de Estados Unidos no removerá sus medidas arancelarias, aún teniendo la presión económica.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tarifas impuestas a productos estadounidenses por parte de México, Canadá, la Unión Europea y China afectarían a las exportaciones de aquellos estados donde el presidente Donald Trump resultó ganador en la elección presidencial.

“En los 30 estados en los que ganó el presidente Trump en las elecciones de 2016, exportaciones por 36.5 mil millones de dólares están amenazadas por las tarifas retaliatorias de China, la UE, México y Canadá”, destacó la US Chamber of Commerce.

Las naciones impusieron los gravámenes como respuesta a los aranceles que recibieron sus productos siderúrgicos bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial del país norteamericano.

De los estados que le dieron la presidencia a Trump, Ohio, por ejemplo, estaría siendo afectado en más de 3.3 mil millones de dólares; Michigan, en 2.3 mil millones de dólares; Pensilvania, en 1.7 mil millones de dólares, detalló la cámara.

Las medidas arancelarias pusieron la mira sobre industrias específicas del país vecino buscando, estratégicamente, impactar a estados que lideran representantes republicanos.

Kentucky, estado que es casa del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), tiene amenazadas sus exportaciones con 1.5 mil millones de dólares. El mayor impacto viene de tarifas por 856 millones de dólares en exportaciones de autos a China”, menciona una publicación en la página de la cámara de EU.

De acuerdo con Luz María de la Mora, negociadora del TLCAN original, el presidente de Estados Unidos no removerá sus medidas arancelarias, aún teniendo la presión económica que generarían los gravámenes de los países.

“Creo que el presidente Trump quitará esas medidas cuando sienta que obtuvo algo a cambio y lo pueda vender así a su electorado”, dijo de la Mora.