Economía

Estado de México sube turismo 18%: Sectur

Un importante crecimiento en el turismo internacional en el Estado de México en el lapso comprendido entre enero y octubre de este año impulsó a Toluca, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal como sitios turísticos en la entidad.
Redacción
21 diciembre 2016 17:17 Última actualización 21 diciembre 2016 17:23
Valle de Bravo. (pueblosmagicos.com)

Valle de Bravo. (pueblosmagicos.com)

La ciudad de Toluca, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, registraron un incremento de 18 por ciento en el arribo de turistas entre enero y octubre de 2016, respecto al mismo periodo de un año antes, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esto en gran medida obedeció a "un importante crecimiento en el turismo internacional, que aumentó 53 por ciento, respecto al mismo periodo de 2015", señaló la Sectur este miércoles en un comunicado.

Miguel Alonso Reyes, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, dijo que éste organismo invirtió en este año 104 millones de pesos en el mejoramiento de la plaza pública e instalación de 206 luminarios, como parte de los trabajos del mejoramiento urbano del municipio de Tonatico.

Además, agregó que para el parque público turístico se invertirán en el siguiente año 15 millones de pesos.

El documento expone que en el boulevard Arturo San Román Ixtapan de la Sal-Tonatico se invertirán 19 millones de pesos en imagen urbana, luminarias y glorietas

En el parque público turístico de Ixtapan de la Sal se destinaron de 21 millones de pesos y para las obras de imagen urbana en el centro de este poblado mexiquense 84 millones de pesos más, aseguró la Sectur.

El funcionario agregó que para luminarias y libramiento la inversión será de ocho millones de pesos.

placeholder