Economía

Estado de México es el sublíder en el país para abrir negocios

El estudio Doing Business en México 2016 colocó al Estado de México en segundo lugar como la mejor entidad para iniciar un negocio.
Redacción
20 septiembre 2016 23:53 Última actualización 21 septiembre 2016 5:0
Autopista México-Toluca. (Cuartoscuro)

El Estado de México fue señalado como el segundo mejor lugar para hacer negocios en el país. (Archivo)

El Estado de México fue ubicado en el segundo lugar nacional en el estudio Doing Business dado a conocer ayer, por las facilidades que ofrece para abrir nuevos negocios.

La mejora en el escalafón es el resultado de acciones como la eliminación de más de mil 900 trámites burocráticos, el impulso de leyes que sancionan a los funcionarios que ponen trabas o piden mordida a los empresarios, además ser la entidad donde los juicios mercantiles se resuelven en menor tiempo.

Así, el Edomex es la entidad que más ha avanzado en esta medición del Banco Mundial en los últimos cinco años, al pasar del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer negocios.
.

Al asistir a la presentación de los resultados del reporte para México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que mediante estas acciones, en los últimos cinco años se han abierto más de 129 mil nuevos negocios en la entidad, con un promedio de 71 cada día.

En el evento, la líder especialista de los Estudios Doing Business subnacionales del Grupo Banco Mundial, Mierta Capaul, resaltó que el Estado de México forma parte de las entidades que muestran un desempeño superior a la media de los países con más ingresos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Al respecto, el mandatario estatal destacó que en la entidad la mejora regulatoria es una política pública que impulsa la prosperidad, pues la llegada de más empresas se refleja en más empleos y bienestar para los mexiquenses.

Ávila sostuvo que desde el inicio de su administración se impulsaron acciones que generaran empleos, incentivando la creación de empresas mediante la eliminación de trabas, porque un empresario entre menos tiempo pasa ante funcionarios y trámites tiene más oportunidad para ser productivo.

Explicó que para ello, el Estado de México se apoyó en diversas instituciones como el Banco Mundial para localizar áreas de oportunidad.

>