Estado de México cuenta con central de abasto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado de México cuenta con central de abasto

COMPARTIR

···
Economía

Estado de México cuenta con central de abasto

En el municipio mexiquense de Chicoloapan se inauguró la primera etapa de la central de abasto, con una inversión de mil millones de pesos, inmueble que cuenta con 100 bodegas.

Eulalio Reyes / Corresponsal
29/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHICOLOAPAN, Estado de México.- Con una inversión superior a los mil millones de pesos, entró en operación la Central de Abasto del municipio de Chicoloapan, que en su primera etapa, con 100 bodegas en funcionamiento, empleará a mil personas de manera directa, y tres mil indirectas.

Arturo Fernández Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), quien estuvo acompañado durante la inauguración por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el nuevo inmueble y su operatividad son considerados como el prototipo de la "Central de Abasto del Siglo XXI, y la más moderna de América Latina.

En ese sentido, el líder de comerciantes dijo que el nuevo proyecto de abastecimiento beneficiará a 5 millones de habitantes de la zona Oriente del Estado de México, “con la distribución de alimentos a costo accesible”.

,,

La nueva central de abasto cuenta con un espacio superior a las 20 hectáreas, donde podrán operar un total de 400 bodegas, que generarán cinco mil empleos directos y 15 mil indirectos.

“El municipio de Chicoloapan será un centro innovador en la comercialización y distribución de alimentos a nivel nacional como parte de la tarea que tiene CONACCA de ofertar alimentos frescos a buen precio”.

Por su parte, el gobernador Ávila VIllegas, anunció que solicitó a la Secretaria de Economía, a través del Inadem, crear un Fondo de Garantía de 250 millones de pesos a operar por Nacional Financiera, para la renovación de la flota vehicular del sector comercio toda vez que con el “Hoy no Circula”, muchos comerciantes se han visto afectados.

Destacó que en la entidad mexiquense se concentra el 14 por ciento de las unidades económicas de todo el país, “es decir, 500 mil empresas”.