Economía

Estado de derecho será
el principal reto al frente de Coparmex: De Hoyos

El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de De Hoyos, señaló que los principales retos para los próximos dos años del organismo serán impulsar la competitividad, la educación y en especial el Estado de derecho.
Leticia Hernández
08 diciembre 2015 16:50 Última actualización 08 diciembre 2015 16:50
Gustavo de Hoyos Walther

Gustavo de Hoyos Walther. (mx.linkedin.com)

Competitividad, educación y bienestar de la población, son los retos que Gustavo de Hoyos Walter identifica para enfrentar durante los dos años de su gestión como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); sin embargo, “la madre de todas las batallas será el estado de derecho”, advirtió.

La creación de un ecosistema empresarial más competitivo que fomente la inversión, se suma al compromiso que la Coparmex tiene con la educación y como líder patronal a partir de enero próximo, continuará fortaleciendo el vínculo con el sector educativo a nivel superior para elevar la calidad y preparación de los nuevos profesionistas.

“En Coparmex estamos comprometidos con la educación y centrados en la persona humana con la misión de desarrollar capacidades, vamos a dar énfasis estos dos años en lograr que nuestras instituciones públicas y privadas, sobre todo a nivel universitario, sean cada vez más de excelencia. Necesitamos profesionistas mejor formados para que afronten los retos”, dijo.


En conferencia de prensa, señaló como un tercer reto, el desarrollo económico incluyente y reconoció que si bien el crecimiento económico de México es bajo, es constante.

“Tenemos una preocupación porque hay amplios sectores de la sociedad que no están viendo reflejados estos crecimientos en el bolsillo. En Copamex nos preocupa el bienestar general de la población y nos interesa que las políticas públicas en esta materia cada vez más permitan que más personas salgan de la pobreza. Vamos a estar muy presentes, vigilantes, para que toda la política de desarrollo social realmente permita que el mexicano progrese no de manera existencialista sino buscando el desarrollo de la economía social”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que el gran reto, “la madre de todas las batallas”, es el estado de derecho. Precisó que para que un país en el largo plazo sea viable y competitivo a nivel mundial, necesita ser un país de leyes. “En este país todavía tenemos grandes retos en materia de inseguridad en las personas, en corrupción e impunidad”, señaló.