Economía

Estado de derecho, clave para Credit Suisse

Pese a que México es el segundo país de América Latina más importante para invertir, tiene retos como el Estado de derecho y la relación comercial con EU, indica Iqbal Khan.
Leticia Hernández
28 mayo 2017 21:46 Última actualización 29 mayo 2017 5:0
Iqbal Khan. (El Financiero)

Para la firma es una prioridad expandir en México su estrategia de un banco integrado con servicios de banca privada, corporativa y gestión de activos, comenta Iqbal Khan. (Reuters)

Aunque el comercio global hoy es un gran determinante para el crecimiento de la economía global, en términos de inversiones las corrientes de intercambio tienen menor peso y se fijan más en cuestiones como Estado de derecho, expuso Iqbal Khan, director general de Banca Privada Internacional de Credit Suisse.

“En términos de inversiones no es directo el impacto, obviamente si hay un vínculo con la forma en la que se dé el comercio, pero vas a invertir en un país si ves la oportunidad y un gobierno apropiado, Estado de derecho y la habilidad para que regrese la inversión, independientemente si es una economía más globalizada o más nacionalista”, señaló.

En entrevista con El Financiero, el también miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Credit Suisse, destacó la importancia que tiene México como el segundo mercado más importante de América Latina después de Brasil, pero reconoció que hay retos y señaló la relación comercial con Estados Unidos y el proceso electoral que se avecina con los cambios que pueda implementar un nuevo gobierno.

Para la firma es una prioridad expandir en México su estrategia de un banco integrado con servicios de banca privada, corporativa y gestión de activos.

“La incertidumbre política puede tener cierto impacto, pero nuestras perspectivas son de certeza en México, probar a nuestros clientes las oportunidades.
Establecemos una relación de largo plazo con los clientes para invertir juntos”, apuntó.

Reconoció que las políticas implementadas en México y EU sobre la repatriación de capitales representan una oportunidad para Credit Suisse.