Economía

Establecimiento TIF podrán exportar carne de res a Canadá

12 febrero 2014 4:28 Última actualización 24 junio 2013 19:50

 [Bloomberg] 


Notimex
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que 8 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) fueron aprobados por la Agencia de Inspección Canadiense de Alimentos (CFIA) para exportar carne de res a ese país.

Informó que los establecimientos autorizados se dedican al sacrificio y procesamiento de cárnicos de bovino y se localizan en siete entidades de la República: Baja California, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Apuntó que con el comunicado emitido por la autoridad sanitaria canadiense, se concreta la gestión que la SAGARPA realizó a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para ofrecer a los productores y agroindustriales mexicanos más opciones para la exportación de sus mercancías.

En un boletín de prensa, Sagarpa indicó que para lograr estas aprobaciones, los establecimientos TIF fueron inspeccionados por técnicos de la autoridad sanitaria de Canadá, que estuvieron en México para revisar las instalaciones de las plantas y los procesos que realizan.

De esta manera, constataron que los establecimientos TIF cumplen con los estándares de sanidad e inocuidad que exigen los mercados internacionales; comprobaron la verificación e inspección continua que mantiene el SENASICA a través de personal oficial debidamente certificado.

Entre las plantas autorizadas se encuentran: TIF número 431, Ganadería Integral Monarca, de Michoacán, que se dedica al sacrificio, corte, deshuese y proceso de productos cárnicos, de la especie bovina.

También, el TIF 120, Sukarne Producción, ubicado en Mexicali, Baja California. Se dedica al sacrificio, deshuese y procesos de valor agregado como marinado, sazonado y adobado, rebanados y porcionados.

Además, el TIF 105, Ganadería Integral SK, de Nuevo León, donde se hace el sacrificio, corte y deshuese; la elaboración de productos de valor agregado -como hamburguesas de bovino, ave y porcino-, escaldado de patas y el aprovechamiento de vísceras.

El TIF 111, Ganadería Integral Vizur, de Sinaloa, que se dedica al sacrificio, corte, deshuese de bovinos, adicionalmente elabora productos rebanados, marinados, sazonados y adobados de la misma especie.

El TIF 99, FAPSA y Asociados, en Sinaloa, donde se realiza el sacrificio, deshuese, marinado, inyectado y molido de cárnicos de bovino y porcino; y el TIF 299, Ingeniería Cárnica Mexicana, en Tamaulipas, que se dedica al sacrificio, corte y deshuese de bovinos.

Igualmente, el TIF 338, Distribuidora de Carnes del Bajío, en Querétaro, que hace sacrificio, corte y deshuese de bovinos, y el TIF número 101, Frigorífico de la Cuenca del Papaloapan, Veracruz, que se encarga del sacrificio, corte y deshuese de bovino y cuenta con un área de valor agregado para vísceras de la especie bovina.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
"Leve" presión inflacionaria al cierre de 2017 por alza a salario mínimo: Carstens
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre
Solicitudes por desempleo en EU caen tras 2 semanas al alza
Municipio de Querétaro, con deuda cero
Reporta Guanajuato crédito récord de la banca comercial
SAT te dará chance de cambiar a la nueva factura hasta enero
México y EU sin acuerdo en claúsula que afectaría al jitomate y la lechuga
Pemex va por al menos 2 mil gasolineras en EU
Cuestionamientos, la tónica en las mesas
EU choca con México y Canadá en quinta ronda de TLCAN 2.0