Estabilidad, clave para colocar: Téllez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estabilidad, clave para colocar: Téllez

COMPARTIR

···
Economía

Estabilidad, clave para colocar: Téllez

Aunque pronosticó un crecimiento sólido para el sector bursátil este año, el presidente de la BMV dijo que la volatilidad de los mercados no ha permitido la incursión de más compañías.

Karla Palomo / Corresponsal
20/03/2014

NUEVA YORK.-En el marco de la Cumbre de Monterrey 2014, celebrada en esta ciudad, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, vaticinó un crecimiento sólido para el mercado bursátil en este 2014.

Sin embargo, señaló que el lanzamiento de nuevas empresas en Bolsa, requiere de un ritmo constante en el crecimiento del país pero la volatilidad de los mercados no ha sido propicia para la incursión de más compañias en el corto plazo.

Actualmente, seis empresas mexicanas están interesadas en participar en la Bolsa Mexicana de Valores, pero sólo podrán intervenir en este rubro hasta que se estabilicen los principales mercados, que sería en unos cuatro meses.

,,

“No se trata únicamente de la irregularidad en el mercado mexicano, sino de todos los mercados alrededor del mundo”, señaló Téllez.

Con respecto a la integración de la Bolsa Mexicana de Valores con mercados de Centro y Sudamérica, Téllez Kuenzler afirmó que ya hay un trabajo conjunto con la bolsas del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), compuestas por las Bolsas de Valores Chile, Perú y Colombia.

Indicó que se busca que las empresas tengan presencia en esos mercados y que esos países puedan enlistar empresas con operaciones dirigidas hacia México.

“El 2014 ofrece oportunidades muy interesantes para salir a Bolsa. Lo primero que debe afianzarse es el crecimiento en Estados Unidos”, concluyó Téllez.