Economía

Esta tarde se podría aprobar reforma a Ley de Coordinación Fiscal

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 16 octubre 2013 18:21

 [El diputado Jorge Herrera Delgado afirma que hay consenso entre los grupos parlamentarios / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobará esta tarde la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal e iniciará este jueves la dictaminación de la parte tributaria de la reforma hacendaria, informó el diputado Jorge Herrera Delgado.
 
 
El secretario de esa instancia legislativa indicó que "en este momento estamos terminando lo que es la Ley de Coordinación Fiscal, ese tendrá que ser el dictamen que hoy discutamos en la comisión y luego pasar de lleno de la miscelánea fiscal".
 
 
En entrevista, el legislador priista confió en concretar acuerdos a partir de mañana jueves en las leyes de los impuestos al Valor Agregado, Sobre la Renta y Especial sobre Producción y Servicios, así como en la Ley Federal de Derechos.
 
 
En cuanto a la Ley de Coordinación Fiscal, Herrera Delgado comentó que ya existe un dictamen consensuado por los grupos parlamentarios, y adelantó que en el documento se prevén medidas favorables para los productores del campo y maquiladores.
 
 
"Para los productores del campo se están diferenciando tres segmentos, en un primero están todos los pequeños productores, ellos tendrán todas las facilidades y se busca no gravarlos, estamos hablando de productores de hasta 900 mil pesos de ingresos", exúso.
 
 
En el siguiente nivel, precisó, es a partir de los 900 mil un pesos, donde se buscará otorgar ventajas administrativas, y el tercer rubro, para la agroindustria, tendría un tratamiento diferencial del ISR.
 
 
Sobre la industria maquiladora, sostuvo, se busca evitar la práctica desleal de las empresas que, a través de importaciones temporales de insumos, convierten las telas en mercancías que compiten con la industria mexicana.
 
 
Herrera Delgado afirmó que en la elaboración de los dictámenes se toman en cuenta todas las observaciones de los grupos parlamentarios, inclusive del PAN, que ha señalado públicamente su rechazo a la Reforma Hacendaria.