Esta semana habría acuerdo para destrabar reglas de origen en TLCAN: de Rosenzweig
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta semana habría acuerdo para destrabar reglas de origen en TLCAN: de Rosenzweig

COMPARTIR

···

Esta semana habría acuerdo para destrabar reglas de origen en TLCAN: de Rosenzweig

Francisco de Rosenzweig, asesor en comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que la industria mexicana automotriz ha tenido reuniones intensas con la SE.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 23:24
Fuente: El Financiero Bloobmerg TV

Esta semana podría darse un acuerdo con la industria automotriz mexicana que destrabaría el tema de reglas de origen y ayudaría a avanzar en otros temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estima Francisco de Rosenzweig, asesor en comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

“Sabemos que ha habido avances, pero todavía hay varios asuntos que deben acordarse y porque es necesario que haya un consenso con la industria automotriz mexicana para poder pensar que se puede ir buscando resolver los demás temas pendientes”, indicó el también socio de White&Case, en Al Sonar la Campana con Abraham González.

Creemos (que el acuerdo con la industria automotriz) pueda darse esta semana, pero no hay fechas ni plazos fatales”, detalló.

Señaló que es necesario un consenso de la industria automotriz mexicana para que pueda destrabarse el tema de reglas de origen.

“Lo que tenemos de información es que la industria automotriz mexicana ha tenido reuniones intensas con la Secretaría de Economía, sabemos que las Cámaras (automotrices) pasadas dedicaron un tiempo importante a buscar espacios para buscar acomodar los intereses tanto de Estados Unidos como de México”, dijo.

Indicó que en el tema de estacionalidad para productos agroalimentarios no ha habido movimientos; sin embargo, el tema sigue sobre la mesa y México mantiene su postura de no aceptar ni cuotas ni aranceles sobre estos productos.