Esta mexicana será el ‘Buró’ de las Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta mexicana será el ‘Buró’ de las Pymes

COMPARTIR

···

Esta mexicana será el ‘Buró’ de las Pymes

La empresa mexicana Visor recibirá recursos para expandir y mejorar su plataforma que brinda información sobre la situación crediticia de estas empresas.

Redacción
15/03/2018
Actualización 14/03/2018 - 23:50
Dicha herramienta utiliza algoritmos de crédito y ventas para construir perfiles de Pymes.

La empresa mexicana Visor recibirá una inyección de fondos para expandir y mejorar su plataforma digital especializada en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su situación financiera y de esta forma tener un mejor perfil crediticio frente a sus potenciales prestamistas.

Dicha firma les brinda a las instituciones financieras del país información sobre la salud financiera de las Pymes, permitiéndoles tomar mejores decisiones al extenderles un crédito, como un buró.

“La plataforma de Visor brinda a los prestamistas una imagen más completa de la salud financiera de prestatarios potenciales, brindándole a las Pymes más oportunidades para conseguir créditos y a los prestamistas más posibilidades para ampliar su base de clientes”, comentó Harshul Sanghi, socio director de Amex Aventures, el brazo de inversión estratégica de American Express.

Dicha herramienta utiliza algoritmos propietarios de crédito y ventas para construir perfiles de Pymes basados en datos compilados automáticamente y provenientes de varias fuentes, como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la agencia tributaria federal, además de los burós de crédito, estados financieros, entre otros.

Rubén Sánchez, CEO de Visor ADL, informó que el inversionista principal de la operación será el fondo de capital emprendedor IGNIA. Dicha firma se ha enfocado desde el año 2007 a invertir en empresas de alto crecimiento que se encuentren dirigidas a la clase media emergente en México.

“Estamos muy orgullosos de poder asociarnos con este equipo y trabajar de la mano para fortalecer el acceso al crédito empresarial para las miles de Pymes, financieramente saludables, que constituyen el principal motor de nuestras economías en América Latina”, dijo Álvaro Rodríguez, cofundador y socio director de IGNIA en un comunicado.