Ésta es la primera tarjeta de regalo con la que puedes comprar 'casi' en cualquier negocio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ésta es la primera tarjeta de regalo con la que puedes comprar 'casi' en cualquier negocio

COMPARTIR

···

Ésta es la primera tarjeta de regalo con la que puedes comprar 'casi' en cualquier negocio

Visa presentó la primera tarjeta de prepago 'desechable', con la que busca disminuir el uso de efectivo para fomentar un efecto positivo en la economía.

Jeanette Leyva
07/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 23:59

Visa presentó este jueves la primera tarjeta de prepago no recargable 'Visa El Regalo Perfecto', que será emitida en conjunto con la compañía Blackhawk Network México, que trabaja con iTunes.

La tarjeta no es de depósito ni de débito, es para usarse ya y es aceptada en todo donde se acepte Visa: gasolineras, ropa, compra en línea, en todo igual que cualquier plástico.

La tarjeta podrá adquirirse en cualquier establecimiento comercial con un monto fijo, pero si no se usa el saldo disponible en un mes se cobrará una comisión.

Hay tres costos para estas tarjetas: una de 400 pesos, más 52 pesos por el plástico, en total 452 pesos. La siguiente es de 900 pesos más 70 pesos por la tarjeta, 970 pesos en total; y la de mil 400 pesos, que cuesta 87 pesos adicionales, por lo que pagarías mil 487 por adquirirla.

Luz Adriana Ramírez, directora General de Visa México, aseguró que este nuevo producto puede ser el primer acercamiento a un medio de pago electrónico universal.

“Para Visa la colaboración entre distintos jugadores es esencial; alianzas con empresas como Epayments y Blackhawk Network, son clave para ofrecer una mejor experiencia y opciones al consumidor que permitan promover, a través de productos innovadores como El Regalo Perfecto, el uso de los medios de pago electrónicos en el mundo físico o en el mundo digital”, explicó Ramírez.

Mientras que Eugenio Laris Fraga, director General de Blackhawk Network México, detalló que la empresa tiene experiencia en este tipo de emisión de plásticos, ya que tienen 43 marcas, entre ellas iTunes, y han facturado 20 mil millones de dólares al año. Laris descartó que este plástico vaya a “canibalizar” el mercado, debido a su costo .

Como este producto opera como una tarjeta de uso inmediato y como regalo, si no se usa en un mes, se cobra del saldo una comisión de 40 pesos cada mes, por lo que se recomienda gastar todo el dinero del plástico una vez que se recibe y se hace la primera compra.

BENEFICIOS DE REDUCIR EL EFECTIVO

Durante la presentación de la primera tarjeta prepagada no recargable, se analizó el estudio 'Ciudades sin efectivo: Conociendo los beneficios de los pagos digitales' de Roubini ThoughtLab, que revela que si se alcanzara un nivel viable sin efectivo, los beneficios sumarían más de 12 mil millones de dólares tan sólo para la Ciudad de México.

El análisis expone que la disminución del uso del efectivo debido al cambio a pagos digitales podría tener un efecto positivo en el rendimiento económico del PIB, empleo, salarios y productividad de la CDMX y Monterrey, que caen en la categoría de ciudades “Centradas en el Efectivo”.

Además, muestra que si se alcanzara un nivel viable sin efectivo en la ciudad, los beneficios netos directos combinados sumarían más de 12 mil millones de dólares para Ciudad de México y más de tres mil 500 millones de dólares para Monterrey.

El informe también destaca que el efectivo es menos seguro para comercios, emisores y para la economía en general: "Si toda la población alcanzara el nivel de uso de pagos digitales que hoy en día tiene el 10 por ciento de la población que más los utiliza, se tendría ese ahorro en recursos que podrían destinarse a otras áreas".

La directora general de Visa México aseguró que “A medida que las ciudades aumenten el uso de pagos digitales, los impactos positivos se podrán extender más allá de los beneficios financieros para consumidores, empresas y gobiernos. Por ello se deben fomentar el uso de este tipo de medios de pago", finalizó.